Agenda, Educación

Llega “Experimenta”, la décima edición de la exitosa feria-concurso convocada por la Facultad de Física

IMG_7156_robot

La Facultad de Física de la Universitat de València convoca la X edición de la feria-concurso “EXPERIMENTA” 2015, que pretende convertir a los estudiantes de enseñanza media (ESO, bachillerato y ciclos formativos de grado medio) en protagonistas activos y creativos de la Física y la tecnología.

El concurso comienza con la inscripción de trabajos antes del 13 de FEBRERO de 2015, y finalizará con una feria abierta al público que se celebrará en el Paseo Sur del Museo de las Ciencias de Valencia el 26 DE ABRIL de 2014, y en la que los participantes podrán hacer funcionar sus proyectos y explicarlos al público visitante. En 2014 participaron 92 proyectos que involucraron a 450 participantes y alrededor de 2000 visitantes. Al finalizar de la feria, que incluye actividades paralelas como el taller “Fisicalandia” para niños, se celebra el acto de entrega de premios.

Se inició en 2005 en coincidencia con la celebración del Año Mundial de la Física, con el objetivo de transmitir el gusto por el conocimiento científico y contribuir a  su comprensión.

Esta feria-concurso cuenta, entre otros, con el patrocinio de la Real Sociedad Española de Fisica y de un proyecto competitivo de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT, Ministerio de Economía y Competitividad). El entusiasmo e interés de los participantes, así como la respuesta del público son extraordinarios y contribuyen decisivamente a la transformación de este evento en una feria anual que este año celebra ya su décimo aniversario.

Más información:http://www.uv.es/experimenta