Agenda, Comunitat Valenciana

En agenda

Imagen generada a partir de las matemáticas
Imagen de la exposición «Imaginary»

CONEC: La Càtedra de Divulgació de la Ciència de la Universitat de València se encarga de difundir las numerosas actividades propuestas por los organismos científicos de la Comunidad Valenciana para acercar de una manera lúdica el conocimiento a los ciudadanos. Estas son algunas de las propuestas que recoge en su web para las próximas semanas.

IMAGINARY: Se trata de una exposición interactiva organizada por la Real Sociedad Matemática Española con motivo de su centenario, en la cual se ponen de relieve las diversas interrelaciones entre las matemáticas y el arte. Su fundamento es  la visualización concreta de los objetos matemáticos abstractos.
La exposición consta de dos partes. La primera, estática, compuesta por obras de arte contemporáneo directamente vinculadas con el principios matemáticos. La segunda, dinámica, ofrece varios programas interactivos de visualización matemática. Estos programas facilitan una exploración, autónoma o guiada, a través de un universo de formas que pueden ser usadas en los centros de enseñanza o por los particulares. (20/12/2011 – 05/02/2012.  Centre Cultural La Nau, UV).

XIII SEMANA DE LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA: Casi diariamente, durante los meses de noviembre y diciembre, La 13ª Semana de la Ciencia y la Tecnología ha programado diversas conferencias y actividades. Un ejemplo de ello son las Rutas Matemáticas por la Ciudad de Valencia. El objetivo de esta actividad es que los estudiantes de los institutos de enseñanza secundaria y de bachiller aprendan a ver y a apreciar las matemáticas de su en torno de una forma agradable. La ruta se iniciará con una sesión previa donde se trabajará el itinerario con planos de la ciudad. La organización entregará el material necesario: cintas métricas, calculadoras, cuadernos didácticos… (Durante noviembre y diciembre. Consultar programa)