Investigadors, Món, Tecnologia

El MIT selecciona a los 10 jóvenes innovadores más prometedores de España en los Premios tr35 Spain

Ganadores españoles del certamenTR35. Foto: Tr35

En el marco de la conferencia de Tecnologías Emergentes (Emtech), que tuvo lugar en Málaga los días 26 y 27 de octubre de 2011, se dieron a conocer los galardonados con los premios TR35.
Los premios TR35 son una iniciativa de la revista Technology Review, una publicación del MIT (Massachusetts Institute of Technology), que reconocen, por primera vez, a los jóvenes innovadores (menores de 35 años) más prometedores de España, cuyo trabajo técnico haya gozado de un gran éxito de aplicación en los últimos años o posea un gran potencial de desarrollo para las próximas décadas.
A diferencia de otros premios, los candidatos fueron nominados como tal por personas de su entorno profesional o académico.

Los premios TR35 son una iniciativa de la revista Technology Review, una publicación del MIT, que reconocen, por primera vez, a los jóvenes innovadores más prometedores de España

Los galardonados fueron:

• Elena de Benavides, 29 años. Desarrolla sistemas sanitarios mixtos para el tratamiento de dolencias venosas. Instituto Nacional de Flebología.
  • Pau García Milà, 24 años. Anticipa el concepto de almacenamiento virtual. EyeOS.
  • Iker Marcaide, 29 años. Crea sistemas de pago internacionales más sencillos y económicos. Peer Transfer.
  • Javier Agüera, 19 años. Desarrolla telefonía móvil de código abierto. GeeksPhone.
  • Damiá Tormo, 30 años. Desarrolla nuevas terapias contra cánceres agresivos. Bioncotech Therapeurics.
  • Nuria Rodríguez, 29 años. Diseña métodos de captura de CO2 eficientes y económicos.
  • Francisco Javier Cazorla, 32 años. Mejora las arquitecturas de computación multinúcleo. Centro Nacional de supercomputación.
  • Teresa Gonzalo, 33 años. Desarrolla nanotecnología comercial para prevenir el contagio del VIH. Ambiox Biotech.
  • Xabier Uribe-Etxebarría, 30 años. Implementa soluciones de comunicación inteligentes entre personas y máquinas. Anboto.
  • Manuel Moliner, 31 años. Sintetiza nanomateriales selectivos para la industria energética. Instituto de Tecnología Química.

Cada finalista de los premios TR35 tuvo la oportunidad de presentar un “elevator pitch” (un discurso breve) de su proyecto frente a una audiencia de alto nivel compuesta por inversores, tecnólogos y empresarios. Los ganadores de la categoría “Innovador del Año” y el “Innovador Solidario del Año” serán invitados a la entrega de premios TR35 Global, que se celebrará en el marco de la conferencie Emtech Globalen el Campus de MIT de Cambridge Massachusetts.

Entre los nombres ganadores de las anteriores ediciones del premio a nivel global encontramos a Mark Zuckerberg (Facebook, 2007), Sergey Brin (Google, 2002) o Danah Boydh, Microsoft 2010).

© 2011 conec. Todos los derechos reservados.

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,