Exposición de fotografías astronómicas en la Galería Kir Royal Gallery Valencia

Foto: Vicent Peris

La nueva galería de arte especializada en fotografía Kir Royal Gallery inaugura el 25 de noviembre, a las 20h, la exposición Ad Astra per Aspera. En la muestra se exhibe el trabajo fotográfico de Vicent Peris, astrofotógrafo del Observatorio Astronómico de la Universidad de Valencia.

Además, y durante el mes de diciembre, Peris realizará un curso de astrofotografía que nos introducirá en la fotografía del cielo nocturno, de sus paisajes, constelaciones, nebulosas, cúmulos y galaxias. El curso también nos introducirá en el procesamiento de imagen, que aplicado a la astrofotografía se convierte en un lenguaje de expresión en sí mismo, tanto por ser el enlace entre las fotografías obtenidas y el espectador, como por depender de él el rigor documental del trabajo.

Vicent Peris Baixauli, con 15 años de experiencia en el campo de la fotografía astronómica, trabaja hoy en día como astrofotógrafo profesional en el Observatorio Astronómico de la Universidad de Valencia. Hoy en día, en colaboración con el Centro Astronómico Hispano Alemán, en Almería, lidera un programa de astrofotografía profesional utilizando los telescopios de 1,2 y 3,5 metros, con cámaras ópticas e infrarrojas.Este proyecto es el primero en el mundo donde se destina tiempo de observación de telescopios profesionales para la realización de un trabajo cuyo objetivo principal es la divulgación científica a través de imágenes, siendo llevado a cabo por personal especializado. Las fotografías obtenidas en el marco de este proyecto han sidopublicadas en los principales medios de comunicación españoles y alemanes, además de aparecer en importantes sitios de Internet, como los del Astronomy Picture Of the Day de la NASA, National Geographic o Scientific American. Peris es también cofundador de la Documentary School of Astrophotography, la primera escuela conceptual de la comunidad astrofotográfica.

La exposición podrá verse del 25 de noviembre de 2011 al 3 de enero de 2012

Kir Royal Gallery Valencia