Conec

Conec, un espacio común de comunicación científica

Conec.es es un portal web de comunicación de la ciencia dirigido tanto a la sociedad en general como al propio ámbito científico, y de manera especial a los estudiantes de los diversos niveles educativos, a fin de incentivar en los estudiantes su interés por la investigación y promover su deseo de dedicarse a la ciencia. Este portal web nació hace un año como fruto de un convenio de colaboración entre la Conselleria de Educación, Formación y Empleo de la Generalitat Valenciana y la Universitat de València-Estudi General (UV) por el que se promueve la realización de acciones de divulgación y comunicación social de la ciencia y el conocimiento, con la finalidad de difundir los descubrimientos científicos y los resultados de la investigación.

Durante las próximas semanas conec.es se convertirá en el portal de divulgación científica de la Confederación de Sociedades Científicas de España (COSCE), un espacio común de comunicación científica al servicio de las sociedades que forman parte de la COSCE. La divulgación científica es uno de los objetivos que figuran en los estatutos de la COSCE, como una herramienta para fomentar el estudio y la valoración de la Ciencia.

Esta colaboración presenta claros beneficios: para la COSCE supone aprovechar un trabajo ya existente, evitando partir de cero y duplicar esfuerzos ya realizados por otros. A nosotros, el portal conec.es, nos permitirá multiplicar sensiblemente su ámbito de repercusión, su visibilidad, la temática cubierta y el número de colaboradores en el mismo.

En definitiva conec.es se enriquecerá notablemente con la experiencia de muchos científicos que hacen un trabajo excelente de divulgación en sus centros o desde sus sociedades, pero al mismo tiempo conec.es servirá de altavoz de toda esa actividad, de manera que la divulgación de las sociedades científicas tendrá un mayor impacto en la sociedad. Se crearán sinergias con los portales específicos de divulgación que poseen algunas de las sociedades miembro de la Confederación, así como con el proyecto ENCIENDE promovido por la COSCE y dedicado a la enseñanza de las Ciencias.

, , , , ,