Agenda, Comunidad Valenciana

Presentación de Conec en la Universidad de Valencia el jueves 22 de diciembre

Estimado/a amigo/a,

Deseamos presentarte conec.es,  un portal web dirigido tanto a la sociedad en general como al propio ámbito científico, y de manera especial a los estudiantes de los diversos niveles educativos, a fin de incentivar en los estudiantes su interés por la investigación y promover su deseo de dedicarse a la ciencia.

Este portal web nace fruto de un convenio de colaboración entre la Conselleria de Educación, Formación y Empleo de la Generalitat Valenciana y la Universitat de València-Estudi General (UV) por el que se promueve la realización de acciones de divulgación y comunicación social de la ciencia y el conocimiento, con la finalidad de difundir los descubrimientos científicos y los resultados de la investigación.

Un grupo entusiasta de colaboradores con gran experiencia en la divulgación científica participa en la construcción día a día de este portal. Además está disponible un resumen de las noticias más importantes o llamativas en forma de videoblog.

Pensamos que este portal puede ser, además, una herramienta útil para las tareas de los docentes que trabajan en diferentes ámbitos de la enseñanza en la Comunidad Valenciana. Por ejemplo, permite hacer llegar a las aulas noticias actuales sobre cuestiones de ciencia en un formato atractivo y de fácil comprensión y pone de manifiesto que algunos de los nuevos descubrimientos científicos se llevan a cabo en centros de investigación que están muy cerca de ellos, en la Comunitat Valenciana. Además, el portal dispone de una sección de recursos didácticos, así como una agenda en la que se incorporan las actividades de comunicación social de la ciencia más relevantes en la Comunidad Valenciana.

Mañana jueves 22 de diciembre se llevará a cabo la presentación pública de este portal en el Rectorado de la Universidad de Valencia, Sala de Juntas (nivel 3), a las 13:30 h (Avda. de Blasco Ibáñez, 13), con la asistencia del Director General de Universidad, Estudios Superiores y Ciencia de la Generalitat Valenciana, José Miguel Saval, el Vicerrector de Investigación y Política Científica, Pedro Carrasco y el Director del Museo de las Ciencias «Príncipe Felipe», Manuel Toharia. Estáis invitados a participar.

Un cordial saludo,
Vicent Martínez