Agenda

La exitosa feria-concurso convocada por la Facultad de Física de la UV “Experimenta” celebra su XII edición

El concurso de física y tecnología comenzó con la inscripción de trabajos, cuyo plazo finalizó el pasado 12 de febrero de 2017, y finalizará el domingo 2 de abril de 2017 con una feria abierta al público. La feria tendrá lugar en el museo de las ciencias príncipe Felipe, donde 350 alumnos de secundaria (ESO y Bachillerato) explicarán sus proyectos a pequeños y mayores. Simultáneamente se incluirán actividades paralelas como el taller “Fisicalandia”, dirigida a los más pequeños. El acto de entrega de premios se celebrará al finalizar la feria, y este año contará con la colaboración de Mònica López, física i meteoróloga de RTVE.

Esta feria-concurso cuenta, entre otros, con el patrocinio de la Real Sociedad Española de Fisica y de un proyecto competitivo de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT, Ministerio de Economía y Competitividad). El entusiasmo e interés de los participantes, así como la respuesta del público son extraordinarios y contribuyen decisivamente a la transformación de este evento en una feria anual que este año celebra ya su duodécimo aniversario.

Más información www.uv.es/experimenta

,