Agenda, Física, Recursos educativos

Experimentos y demostraciones de física

La Facultat de Física de la Universitat de Valencia convoca el VIII Concurso de Experimentos y Demostraciones de Física y Tecnología, 2013. La Feria, que arrancó en el año 2005 en el marco de la celebración del Año Mundial de la Física, es un espacio donde los estudiantes de enseñanzas medias (ESO, Bachillerato, Ciclos Formativos de Grado Medio) pueden explicar y exponer sus proyectos de Física y Tecnología a los visitantes.  El entusiasmo, esfuerzo y dedicación de los concursantes, así como la respuesta del público, han contribuido decisivamente a la consolidación del evento en forma de feria anual.

El concurso tiene lugar en el inmejorable marco del Jardí Botànic de la Universitat de València, que el próximo día 21 de abril, abrirá sus puertas al público en general para acercar una vez más la ciencia a la ciudadanía y mejorar su cultura científica a través de las explicaciones y demostraciones de los estudiantes participantes en la Feria  2013.

El plazo de inscripción de trabajos finaliza el 14 de marzo de 2013. En la página web del concurso se encuentra toda la información necesaria para inscribir los proyectos, así como los detalles sobre bases, premios y organización en general, de utilidad tanto para los estudiantes concursantes como para los profesores tutores.

La Facultat de Física de la Universitat de València anima a inscribirse a cuantos estudiantes estén interesados en participar en el Concurso e invita a familiares, amigos y público en general, a visitar la Feria  el día  21 de abril, y aprender y disfrutar con las explicaciones y demostraciones de los proyectos participantes, que los concursantes ofrecerán a todos los interesados.

Más información en http://experimenta.blogs.uv.es/

© 2013 Conec. Todos los derechos reservados.

, , , , , ,